lunes, 16 de mayo de 2011

¿Por qué existe esta crisis? España

Básicamente porque los españoles hemos gastado el dinero de nuestro futuro y los bancos lo han permitido.

¿Por qué los bancos y cajas lo han permitido?
Porque haciendo cuentas, el gran volumen de operaciones, hacían, que aunque unas pocas fallarán, los beneficios de las otras cubrían con creces las operaciones falladas.

Todo se reducía a números, las personas eran lo último.

Las viviendas no paraban de subir de precio y siempre se vendían, eso quiere decir que aunque un pobre desgraciado no pudiera pagar la hipoteca que había pedido, el banco se quedaba con la vivienda, todo el dinero que ya había entregado y ademas había posibilidades de que tuviera que seguir pagando. Todo ventajas para los bancos y todo en contra de las familias. Si, en contra de las familias, esas que compraban para vivir y no para especular. 

Los especuladores también se estaban forrando, compraban viviendas con dinero o con prestamos. Vendían más caro. Cancelaban la hipoteca si es que habían sacado una. Y se llevaban la diferencia, una diferencia muy suculenta y cuantiosa. La prueba de que la mayoría de las viviendas se compraban y se vendían solo para especular es que en 2008 había 28 millones de viviendas cuando en España hay solo 16 millones de familias.

Este comportamiento de los bancos, cajas y especuladores hacian subir y subir los precios.

¿Que culpa tiene el estado Español?
Todo empezó con el gobierno de Aznar (Partido Popular). Estos fomentaron que el suelo se usara por los ayuntamientos como moneda de cambio. Los ayuntamientos eran los primeros especuladores. Urbanizaban según el mejor postor. Incluso se expropiaban terrenos para supuestas zonas verdes y se urbanizaban y se vendían. El trafico de influencias era algo normal. Todo valía, el estado Español se engordaban y engordaba. No hay nada que de mas ingresos que las operaciones inmobiliarias. 

Tan solo 3 años después de que entrara el PSOE al gobierno, llega la crisis. Alguien piensa que en tres años se puede arreglar, parar o cambiar un sistema económico creado durante 8 años del PP. Al PSOE se le puede criticar no haberlo previsto y parado. Pero aunque lo hubiera intentado ¿le hubiera dado tiempo?.

El resumen es que los culpables son los bancos, especuladores y el propio gobierno. Pero la crisis la pagan los trabajadores. 
 
Hoy en día vale más ganar dinero con dinero que con trabajo. Trabajar para vivir trae mas trabajo. 
Todos sabemos que los que levantan un país son los trabajadores. Entonces ¿por qué ganan mas dinero los que juegan con el dinero?.

No pensáis que la única forma de ganar dinero debería ser trabajar o invertir en trabajo. Si tienes dinero inviértelo en montar empresas o en asociarte para montar empresas y si no lo tienes a trabajar. 

Antes, el que se hacia millonario lo lograba con una buena idea de negocio. Ahora una persona que invierte en bolsa puede llegar a ganar en un día mas dinero que una persona en toda su vida.







1 comentario: